sábado, 30 de junio de 2012

Es el tiempo del compromiso.


Debemos aparcar las denuncias, la critica, la indignación es el tiempo del compromiso.
Durante la tarde de ayer un compañero relataba la mala situación en que nos encontramos, Santiago, es un nombre ficticio, pero centra la exposición, trabaja como auxiliar de clasificación y reparto en Santiago, contaba que solo había repartido 200 cartas de media en toda la semana, media caja de los contenedores pequeños, finalizaba con un “esto va para el carayo”, bueno "creo que nos van a echar a todos".
Ante estos augurios, que no lo son, son hechos.¿Que hacer?
Ha llegado el momento de la verdad, donde la denuncia, la critica y la indignación debemos aparcarla y comprometernos con nuestra empresa.
¿Que podemos hacer los curritos?
Realmente mucho, aceptar las decisiones que se nos impongan, por supuesto, es el tiempo del compromiso, aunque desde el equipo directivo se deben tomar las medidas adecuadas para sacar a Korreos de la UVI, los curritos debemos intentar superarnos en nuestro trabajo y llegar a la excelencia en el cometido.
La diversidad no ha frenado el bajón en los ingresos y la caja empieza a encender las alarmas, es una carrera contra el tiempo, de poco vale echarse las manos a la cabeza, hay que reconducir las estrategias, escrutarlas , analizarlas y encontrar salidas al momento tan delicado en que nos encontramos.
Korreos Ourense debe analizar las anomalías y corregirlas, la clave del equipo gestor es una lectura clara de los datos y dirigir los recursos humanos y materiales para equilibrar tanto las cargas como los tiempos.
Los curritos asumimos los recortes y comprendemos la situación de crisis, hemos asumido con dignidad la bajada de salario, la congelación salarial y los incrementos en nuestras zonas de reparto,  estamos incluso aceptando que la excelencia en nuestro trabajo es un valor para la competitividad, ahora toca mover ficha a los gestores y comerciales, hay que tomar decisiones, patear las calles, los polígonos industriales, pequeños comercios, joyerias, los bufetes de abogados para buscar y recuperar todo este entramado de Pymes para que vuelvan a confiar y poner  sus productos en Korreos Ourense, sentados en los despachos y esperando que vayan a nuestras oficinas engordamos las carteras de clientes de nuestros competidores, si hay que flexibilizar directrices y contenidos hágase.
Somos unos curritos dispuestos ha clasificar ,distribuir ,entregar y recoger todo lo que generen estos clientes, haciendo cola incluso en la oficina de Korreos Ourense para sellarlos, unos curritos que somos los mejores comerciales de esta casa y no nos aprovechan, debemos reinstaurar lo externalizado,las recogidas,los buzones, las conducciones, todo , aunque solo sea una carta la que nos entreguen, esta no irá a sumar en la cuenta de resultados de la competencia.
La competitividad, es la capacidad de poner un producto en el mercado y sobre la carta los curritos lo sabemos todo.
Los curritos con nuestras oraciones y sugerencias rezamos para que se produzca un cambio, nosotros ya hemos asumido nuestra parte del compromiso, llegar a la extenuación y a la excelencia aunque ese cambio no es posible si el compromiso no empieza por nuestro Presidente, la Zona, Jefatura Provincial de Korreos Ourense , los Comerciales y todos los ejecutivos,oficiales, carteros, ayudantes postales y subalternos.