miércoles, 1 de agosto de 2012

Señora Pastor tiene que devolvernos la fe

Querida ministra nos dirigimos a usted porque sus palabras  en esta mañana de Julio nos han conmovido y a la vez esperanzado, cuando  la estábamos escuchando en un espacio radiofónico, sus mensajes han encendido una luz al túnel postal en nuestro humilde cerebro.
Cuando nos iba relatando  la situación en la que se ha encontrado  las distintas empresas que forman parte del SEPI mas claro vemos que puede ser nuestra solución, puso usted mucho énfasis en que todo está degenerado, pero que ha puesto a su equipo en un trabajo arduo, para restaurar las empresas a una senda correcta , sin que le cuesten dinero a los contribuyentes, señalaba usted que recibiendo  una deuda heredada de 40000 millones de euros y un presupuesto de 25 mil millones, hay que hacer ingeniería financiera para equilibrar las cuentas e intentar reflotar lo que práticamente esta en bancarrota.
Dice usted  que los anteriores gestores han despilfarrado de una manera irracional, añadia  ante  una falta de eficiencia y de responsabilidad han aumentado la deuda escandalosamente, creado vías de ferrocarril por donde no pasan trenes,  creando aeropuertos donde no aterrizan aviones ó donde se convocaron concursos públicos para la compra de  trenes sin vias por la que circular y pasajeros que recoger  en un  numero exagerado y que se pudren en los andenes de varias estaciones, aumentando el pedido en medio del procedimiento de adjudicación. Ante tanta irresponsabilidad  y tantas malas prácticas y  como actualmente han integrado en las alforjas del SEPI a Korreos Ourense - Korreos Spain, no hubo ni una sola referencia a esta gran casa, esto puede ser tomado de dos maneras, bien ó mal.
Señora Pastor  lo único que  pedimos es que ponga algún tipo de atención y destine gestión a auditar esta santa casa,y para que conste  hasta hoy sus trabajadores éramos eficientes, profesionales y desenvolvemos nuestras tareas con mucha calidad y  nuestra percepción de la mala situación por la que atravesamos es la falta de acción(aunque nuestro presidente ha dicho en una reciente entrevista en el abrecartas, que ya iban por fin pasar a la acción)  y estrategias de nuestros gestores que nos están hundiendo en la inacción postal.
Desde hace cuatro años estamos perdiendo clientes de una manera alarmante, usuarios fidelizados y sobre todo Pymes que nos dejan  y no es por una mala praxis, eficiencia y calidad en el desempeño del  trabajo de los curritos sino que parece que es cuestión de  precio  como valoran los responsables de Servicio Público de Empleo y por motivos que se escapan a nuestra comprensión, grandes clientes fidelizados que nos dejan por el operador privado e instituciones públicas que siendo conscientes de la situación, eligen a esta empresa por criterios económicos obviando a Korreos, su profesionalidad,eficiencia e innovación tecnológica.
Por lo que le pedimos que preste su máxima atención en esta empresa pública que hasta ayer, año 2011, el cierre de cuentas, según nuestro reciente elegido presidente, hubo un balance positivo, antes de impuestos.