viernes, 30 de diciembre de 2011

Soy un bárbaro insensato

Soy un bárbaro insensato no un ser sensible y bueno c.......
Cuando en el fragor de la discusión, la compañera elegida como suplente responsable de la unidad, exclamaba con lagrimas en los ojos y tono metálico “yo no tengo la culpa de que a ti no te quieran”, una  vez más tengo que dar la razón a quien  dice “con que gente te juegas los cuartos”, personas humanas que hablan de “sensibilidad” y añaden “yo no estaba en este negociado cuando le paso eso a tu pareja”, como diría el judas de Jesucristo, “si no veo no creo”, personas sin valores, sin ética, sin memoria.
LLegar a ese status, al aceptar las palabras de un colocado, que ha llegado a su situación, no por méritos ó capacidad, sino porque lo quieren,  método  de promoción que ha calado en algunos trabajadores que creen que la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad pertenecen a otros países, no ha estos pueblos, provincias ó comunidades, quiero decir que algunos luchamos porque existan métodos transparentes no arbitrarios, que estén al albur de estos recomendados, aunque nos cuesten expedientes, broncas, exclusiones sociales y situaciones contradictorias.
Pensaba que discutía con alguien que conocía las palabras, justicia, dignidad y valores, aunque visto y oído en el combate dialéctico la decepción ha sido de órdago, porque en los momentos de la verdad comprobar que no hay principios ó los que tienen dependen de “si he visto ó he estado”, entonces ¿Tendrías relaciones con un asesino?¿Tendrías relaciones con un  violador?
Seguramente contestaras que ¿porque no?, si sucedió antes de que yo llegará o llegase al recinto del asesinato ó de la violación..
Decían los nazis en los juicios de Nuremberg ante el asesinato de millones de judíos.
“Yo cumplía ordenes” “No iba conmigo” “Fui víctima de las circunstancias” “Fui coma la mayoría, quien quiere ser un mártir”.
Seguro que para los jefes nazis, el oficial que gaseaba a los judíos era bueno y como es debido, pero seguro que los judíos tenían una opinión diferente.
Nadie te quiere, si te quieren asciendes, ese es el  método de promoción digital en Galicia, Diputación, Ayuntamientos y en Korreos Ourense si quieres promocionar, olvidandose de las normas que rigen el ascenso administrativo de la administración publica, aquí en Korreos Ourense lo que cuenta es lo bien que le caes al responsable de turno, perdona que sea duro, compañera, así no se hacen trabajadores con dignidad, así se hacen esclavos.
 Como ejemplo esta un compañero que esta jubilado y que tubo un triste final por los métodos expeditivos de quien esta hoy como cartero desplazado, algo muy parecido a lo que defiendes con tanto ahínco hoy en día, cuando se nombro a otro compañero como agente SIT, en la primera etapa, el cartero desplazado le dijo al compañero jubilado, “Matías, Garcia no te quiere”  y el cartero desplazado eligió a otro compañero, porque ese es su método, desconoce la dignidad y los valores, aunque tengo que decir, esta es una opinión personal “yo hubiera rechazado la oferta”, como así lo hice en una de las veces que Garcia me dijo que sustituyera al que estaba de responsable, aunque he de reconocer que sucumbí a la tentación la primera vez, pero corregí y pedí disculpas a quien tenía que pedirselas.
Para algunos y en esta jefatura, ser bueno y que te quieran significa ser “resignado y paciente” y para unos pocos ser bueno es “el emprendedor y original” que no se acobarda al decir lo que piensa, aunque pueda molestar a alguien.
En países como Sudáfrica, gente nacida después del apartheid, tiene por buenos a los negros que no dan la lata y son conformistas mirando para otro lado sin indagar en lo que paso en esa etapa de pavor y otros llaman buenos a los que aunque no vieron esas crueldades siguen a Nelson Mandela. 
Si convivimos rodeados de personas que tienen por costumbre discriminar a los rumanos, negros ó al diferente, y  fribolizar sobre las mujeres a mi no me parece bien, y por supuesto por cortesía tengo que escuchar las opiniones que no los criterios, porque opiniones tenemos todos, pero opiniones con criterio son pocos los que las tienen, entonces,¿Porque tengo que imitarlos?¿Porque no voy a poder cambiar de conducta y empezar desde ahora mismo a ser mas legal?
Porque dejarse llevar, tampoco es una excusa, uno puede considerar que optar libremente por ciertas cosas en ciertas circunstancias es muy difícil,  entrar en una casa en llamas para salvar a una persona, o enfrentarse con firmeza a un tirano, ó afear y excluir a quien con comportamientos reprobables como utilizar el poder de su cargo para abusar sexualmente de sus subordinados. ¿Y que es mejor? decir que como no estaba allí, o pasaba de largo, o me acojonaba el tono fascistoide, debemos esperar a los bomberos ó quizás debemos lamer la bota que le pisa a uno el cuello ó por miedo debemos no solidarizarnos con quien ha sido abusado sexualmente y prestar nuestro tiempo, nuestro hombro y nuestro oído al que veja a las mujeres creyendose impune ante semejante atropello, porque se creen con derecho a abusar, ya que su poder le permite hacer todo tipo de impunidades.
Porque a veces uno puede tratar a los demás como personas y no recibir mas que coces, traiciones o abusos, uno puede enfrentarse al violador y salir con el ojo morado ó dejar que la viole y llevar el cuerpo sin un arañazo, pero interiormente seguramente estas herido de muerte.
Y para finalizar quiero señalar que los seres humanos tenemos mecanismos para saber que hemos obrado mal, tenemos remordimientos, sentimientos de culpa, responsabilidad de la causa y el efecto, por lo que creo que confesarse esclavo de las circunstancias es una excusa que a los que somos libres no nos vale, porque es muy sencillo decir como escribía anteriormente 
Yo cumplía ordenes de 
Vi que todo el mundo hacia lo mismo
Perdí la cabeza
Es mas fuerte que yo
No me di cuenta de lo que hacia
A ti nadie te quiere
Pues si nadie me quiere, prefiero seguir así, quizás por eso hice una oposición de ámbito nacional donde la forma de acceder al empleo es demostrar lo que vales, nos presentamos 110.000 personas para 400 plazas, con la ventaja de que aquellos a los que quieren no les daban puntos, era una oposición libre, no un concurso oposición, porque si aquellos que no saben que la vida es siempre complejidad y casi siempre tiene complicaciones y rehuyes toda complicación y buscas la gran simpleza ó dejarse llevar ó mirar para otro lado sin darse cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, seguro que nunca podremos ser libres. 
Por las formas pido perdón públicamente, te he prometido, le he prometido a una de las personas que mas quieres que nunca mais volverá ha suceder lo que sucedió el 27-12-2011.
 Lo siento mucho E.V., llore en privado, no soy de los que lo hacen en público, lo unico importante y lo que importa es si la discusión pudo causar problemas hormonales, eso me esta matando, lo siento, soy un temerario, inhumano, intemperamental, salvaje, cruel,sanguinario, irracional, imprudente, alocado.necio e irreflexivo .