lunes, 6 de abril de 2009

El enésimo pecado

Un jefe no puede mentir, manipular y engañar.La estulticia y el por si acaso resultaron convincentes.
Lógicamente, intentaba que el problema se quedase en el pacto y no saltase a los centros de trabajo para convertirse en una novela por entregas. Pero el último pecado ha sido imperdonable en su propio medio, donde la alimaña se encuentra mejor. El ayudante no sabía cómo salir del entuerto, pero se lavo las manos como Pilatos.
Ahora, la jefatura va compartir una prueba mas con los críticos y con los trabajadores para, si lo entienden oportuno, darle un escarmiento. Un problema que conoce la jefatura hace tiempo y que nunca ha intentado corregir en la medida de lo posible. Una de las máximas de este blogger es que no quiere ser injusto con el grupo y, como no van ha cambiar las cosas en las próximas fechas, siguen pintando bastos en la sección. También hay que esperar a la postura que adopte la jefatura, donde un amplio sector ha sido muy crítico con él desde que su nombramiento ha sido avalado únicamente por un solo responsable.
Como la responsable del negociado sigue luchando estoicamente, perdonando, buscando la comunicación, ahora inexistente, intentando entender y sufriendo física y psicológicamente las maldades e incomprensiones, me veo obligado a resarcir en la medida de lo que se pueda, en hacer público la última acción del “i”responsable.
Gracias a la jefa de entrega inmediata, quien germino la idea. El sábado 7 de marzo de 2009 en una conversación del turno que trabajamos ese día, nos pusimos de acuerdo para celebrar, convocar, buscar y poner en marcha una comida-homenaje al compañero Matías, recientemente jubilado.
El camino para su organización era reducido, complicado y sinuoso. Nos comprometimos en realizar un esfuerzo común y manos a la obra, cargando las pilas y configurando en un tiempo escaso la convocatoria, movilización, restaurante, menú y regalo. En primer lugar; buscar una fecha donde fuese posible sincronizar, idoneidad laboral y conciliación personal. En segundo lugar la compañera, jefa de la unidad de entrega inmediata, se encargo de redactar un documento de convocatoria y movilizar a todos aquellos trabajadores con quien pudiese contactar. En el papel de la convocatoria se irían anotando todos aquellos trabajadores que quisiesen estar presentes en la ceremonia o participasen en el regalo, para ello distribuyo en los centros de trabajo de Ourense los carteles de la convocatoria y en tercer lugar, un compañero y yo nos encargamos del aspecto culinario y el detalle del agasajo.
Durante los días 9 y 10 de marzo se fue perfilando el convite; restaurante, menús e invitados, pero el 11 de marzo de 2009 asistí a la enésima confirmación del mal (desde hace años, lo he desenmascarado, ya no me creo ni sus verdades, a mi no me miente, manipula o engaña) por parte del “i”responsable en la insufrible situación que se encuentra la unidad, intentando reventar el evento. La abnegada, jefe de entrega inmediata, después de tomar la iniciativa en la confección de la comida-homenaje al compañero Matías, movilizando al personal, informando y convocando, para que quien deseará voluntariamente acompañar el día 18 de marzo de 2009 a la conmemoración con motivo de su reciente jubilación, se pudiese anotar o confirmase su asistencia. El 11 de marzo sufre una decepción tras otra sin saber cual es el motivo, los trabajadores se excusaban en bloque y en cuestión de minutos, la lista sufrió una repentina negritud, no por las ausencias sino por sus bajas. ¿Que estaba ocurriendo? Posteriormente nos enteramos del repentino abandono o su cerrazón a no anotarse (ni en el agasajo) de muchos compañeros, por la mano negra de algún i”responsable”.
El tramite sobre los requisitos del jubileo iban por sendas correctas, la confirmación de la asistencia iba en aumento, el 10 de marzo, aproximadamente estaban 19 personas anotadas, la jefa de la unidad de entrega inmediata me comento que los compañeros respondían con agradecimiento, no sabían nada del evento y les reconfortaba que se recordaran de ellos para estos acontecimientos especiales, la respuesta general es: cuenta conmigo, pero el 11 de marzo, una fecha que va ser difícil de olvidar, uno por la fecha en cuestión, el quinto aniversario del atentado terrorista mas horrible que se había producido en suelo español y por otra en menor escala, pero importante, un “i”responsable maniobrando desde la cumbre de la unidad, utilizando su puesto de jefe, desde el cual fue sembrando veneno, mintiendo, manipulando y engañando a los trabajadores, en una palabra “envenenando” con consecuencias evidentes.
Para reparar el daño que ha cometido el mentor de la mentira, debemos saber que la clase, bondad, calidad y elegancia de la responsable de la unidad de entrega inmediata, que aun teniendo en contra las maquinaciones de este individuo, las combatió estoicamente sin desvelar su existencia y sus venenosos argumentos y conformo una digna velada donde estaban los amigos de nombre “nadie” de Matías.
Regresaba del reparto, cuando un compañero me informa que se habían borrado varias, bastantes, muchas personas y su excusa era inevitablemente sospechosa, todos tenían un viaje, era redundante la excusa, pero entendía lo goloso que resulta el puente del día del padre, cuando por algún motivo humanista, uno de esos que se apeaba del tren del reconocimiento, tuvo un arrepentimiento, sabia que lo que hacia no estaba bien y me llamo. El personaje con funciones de “i”responsable, ese que tanto daño ha hecho a la unidad, estaba intentando fraccionar, dividir, fracturar, desmontar, descomponer, desmovilizar, romper y mutilar el festejo, lo había llamado, lo significativo no fue que lo llamara, “es capaz de eso y mucho mas”, sino desde donde lo llamaba, el numero era el del negociado de Korreos Ourense, el cual tiene memorizado en el SIM, la mayoría sabe que poder tiene ese numero, el “i”responsable lo sabe, como se cree el numero “uno”, un pez gordo, con el respaldo incondicional de la jefatura, el “i”responsable toma atribuciones y realiza todo tipo de malas prácticas(he sido testigo de innumerables) porque como va sobrado de “poder”, cree que puede hacer o deshacer sin tener ningún tipo de remordimiento, como lo tendríamos cualquiera del resto , su “sin conciencia” es su normalidad, fue desmovilizando con una información manifiestamente maléfica e intimidatoria a todos aquellos que sin tener una relación estrecha con el homenajeado, entienden que en estas historias hay que estar. Ante tal acoso, reflexiona y decide, por si acaso me borro, no valla ser que en algún contrato me toque en su negociado o cuando de informes a la jefatura, tome represalias , así me lo confirmo esta persona, quien me relato que otros habían recibido también el recadito, la estulticia del resto de compañeros de la unidad no debería reflejar su impostura, quien se puede negar a estar en este momento tan especial para alguien que ha compartido tanto, pero las frases fueron lo suficientemente convincentes. Hay compañeros del negociado que repetían sus frases falsas y Algunos de los acosados me relataron alguna, quiero hacer pública solo tres de sus maquiavélicas perlas:
“Nos llamo h.p. a todos”. Quiero declarar, que no es verdad, nunca lo dijo, ni lo pensaba de él, ni de los compañeros, en cambio de él (siempre decía, son malas personas, refiriéndose a los S.), solo de él, ni de su ayudante, compañeros y jefaturas.
“No va nadie”. Si es verdad, nadie son 10 compañeros, dos no asistieron por cuestiones de enfermedad, y otros dos por cuestiones de conciliación familiar. Nadie somos 14 compañeros.
“No se te ocurra ir, eu non bou e tampouco o meu axudante”. Utilizo directamente a su ayudante, para influir. Suma y dividirás.
Estas tres perlas fueron lo bastante convincentes.
Es una vergüenza que individuos que solo saben hostigar, machacar y desprestigiar tengan la confianza y lealtad de la jefatura.
Gracias. Por la asistencia a: Mari Carmen, Juan Antonio, Romero, Julito, Docasar, Barreiros, Cristóbal, Amelia, Víctor Hugo, Camilo. Y por supuesto en espíritu a Dionisio huertas, Jorgito, Tomas, Chelo. Estas personas componemos el ente Nadie pero BUENA COMPAÑÍA
P.D.Me he comprometido a «hacer lo que pueda» para «perseguir, publicitar aunque sea solo eso, transmitiendo la información de sus desaguisados y desnudar su conciencia despiadada, sin sentir remordimientos» ,desvestir a quien comete estas «manipulaciones», porque es un «sin conciencia»(conociendo las reglas de juego solo toma aquellas que le son beneficiosas para su narcisista personalidad) «no cumple las normas, solo las que él escoge ya que este individuo no entiende de normas, ya sean de urbanidad, sociales o reglamentarias».