miércoles, 19 de septiembre de 2012

Si la educación nos parece cara, esperemos ver cuanto nos cuesta la ignorancia


En Galicia, los datos son 13 centros, 134 unidades y 203 puestos de trabajo suprimidos, han desaparecido 150 puestos de trabajo, si contamos los 72 suprimidos y las jubilaciones, "se han aniquilado recursos en la enseñanza pública para dárselos a la privada", "aumento de aulas concertadas" y la concertación de dos nuevos centros, el Guillelme Brown y el Miraflores. Vilariño de Conso "la Consellería tiene la determinación de terminar cerrándolo", y que ha conseguido gracias a su original propuesta de captación de alumnos procedentes de toda España, a través de una oferta de alquiler de entre 90 y 120 euros, alcanzar el número de 30 alumnos. La Consellería está disminuyendo en números increíbles las plazas de comedor".
En la enseñanza secundaria casi se duplicaron las plazas itinerantes (aquellas que comparten centros de diferentes localidades) con respecto al 2011.
En toda Galicia más del 24% del profesorado tendrá que impartir otra materia diferente de la de su especialidad, (un total de 800 profesores) y casi un 5% enseñarán tres o más materias, la propia y otras dos. 
En este caso, llamó la atención sobre plazas en las que se combinan materias, "que nada tienen que ver unas con otras", como "inglés con francés". De las 266 adjudicaciones, 54 son con una afín y 7 con dos, en toda la provincia de Ourense.
 Esta consellería subvenciona centros concertados que segregan alumnado por razón de sexo, fusionó institutos y cerró el IES Portovello para convertirlo en un Centro Integrado de Formación Profesional",
Más de 30 concellos de toda la provincia de Ourense, además de Gomesende y Larouco que perdieron dos centros, han sufrido los recortes de la Consellería de Educación en lo que se refiere a la supresión de unidades y posterior aglomeración de alumnos de diferentes edades.