jueves, 19 de septiembre de 2013

Al borde del precipicio


 Como es posible, es verdad que no dictan la politica, pero cargan el arma.
Tenemos unos grifos continuamente abiertos que hacen perder clientes y sobre todo competitividad (capacidad de poner el producto en el mercado) y los responsables nacionales, zonales y provinciales no  comunican nada a los políticos, ó quizas si y los gerifaltes ¿Lo saben y quieren que esta gran empresa se hunda?.
Como es posible que teniendo los medios y las personas no se muevan los envios postales de las oficinas a partir de las 16.00 horas, es una evidencia que durante los meses de julio, agosto y setiembre los productos postales generados a partir de las 16 horas PM pierden competitividad, fecha y se quedan en las OP y en las oficinas que prestan Atención al Publico en turno de tarde.
Una empresa privada desde el lunes hasta el jueves los  traslada desde las oficinas al día siguiente de su admisión . Lo mas inri se producen  los viernes despues de las 16 horas y los sábados, que no sale nada hasta el lunes a las 17:00 horas PM.
 La contratación de este servicio esta externalizada y solo tiene servicio hasta las 16 horas, son los compañeros de la USE los que recogen y trasladan los envios urgentes admitidos despues de esta hora  de lunes a jueves y recogen todo lo admitido el viernes a las 20.30 horas PM y los trasladan a la CTP, excepto en los meses estivales de julio,agosto y setiembre.
Estos envios  salen a las 21.00 horas en el enlace zonal y lo  que se genera los viernes y sábados  les dan salida  en los enlaces zonales que salen del Pabellon postal a las 01.00 horas, madrugada del sábado  y a las 01.00 de la madrugada del lunes lo recogido en sábados para el CTA de Santiago.
Durante julio,agosto y setiembre lo admitido los viernes después de las 16.00 horas  y todo lo generado los sábados sale a las 17 horas ó a las 21 horas del lunes.
Los enlaces zonales desde el CTP en la madrugada del sábado  y madrugada del lunes van  para el CTA de Santiago,  llevan envios devueltos y lo generado en las oficinas hasta las 16 horas del viernes. 
¿Quien puede dar este tipo  ordenes?
Ó quizás esta? 
Como es posible que se cambien todas las impresoras de todos los centros de trabajo, cuando las incidencias de problemas, son practicamente insignificantes y no aparecen en ninguna memoria de estudios sobre que fueran obsoletas ó problematicas. O quizás lo que quieren es favorecer a la empresa a la que se le ha concedido el contrato administrativo para renovar las mismas, con las consiguientes “comisiones” para los que tienen esa brillante idea.
Y como una administración tan delicada como la AT puede privatizar sus entregas postales.
Como es posible que nuestro patrón hasta hace ocho meses cambie su contrato administrativo “Hacienda” para la admisión, comercialización y distribución de los envios postales por la competencia, cuando los informes eran totalmente negativos, desde el SEPE y un gran numero de ayuntamientos, que han tenido que rescindir ese contrato por incapacidad de cumplir los mismos. O quizás algun director de concesiones de contratos administrativos de la agencia tributaria tenga intereses espúreos.