miércoles, 1 de junio de 2011

Bastardos fascistas, juegan con la necesidad, la hipoteca y el miedo

Algunos sindicatos tendrán que recurrir al laudo arbitral para poder concurrir a las elecciones sindicales del 28 de junio de 2011 de Korreos de Ourense.
En los sindicatos minoritarios la formación de candidaturas es un calvario, los trabajadores son asediados por las agentes sociales y estos van con quien creen que son los que mejor los representan, aunque las agrupaciones menores y con afiliación baja, después de recabar las firmas necesarias para la integración de las candidaturas, voluntariamente y conscientes de lo que significaba esta rubrica, han presentado en bloque la solicitud de renuncia.
El sindicato ante la magnitud y la repercusión, pregunto ¿pero que pasa?, las respuestas convergieron en tres ideas:
-Tengo hipoteca y necesito trabajar-
-Tengo dos hijos y mi marido no trabaja-
-Necesito trabajar, lo siento.
Ante la intensidad de las presiones, no de la empresa, sino desde la organización sindical con mayoría absoluta en el comité de empresa y relativa en la junta de personal, piden no aparecer en las candidaturas, desde CGT han aceptado con resignación las bajas, desde CGT han gestionado directamente el impreso de renuncia para arreglar  ese problema de intimidación, que raya la humillación.
La utilización de métodos Fascistas, nazistas y franquistas no hacen más que retratar a estos personajes, que ensucian la buena intención del resto de los agentes sociales.
No les basta con poseer el 70% del poder legítimo que le concedieron las urnas en el 2007, sino que quieren enmudecer, acallar, silenciar y tapar la boca al resto de organizaciones, coaccionando, intimidando y oprimiendo al colectivo de laborales, en la antesala de las urnas, utilizando métodos que rayan la estulticia y el delito.
“Si vas en la lista de CGT, no vas a trabajar”
“Como te presentes con esos de la CGT, vas a sufrir en el reparto”
“Como formas parte de esta candidatura que con sus actitudes nos llevan a la ruina”
Estos mensajes impregnados de MIEDO y que juegan con la NECESIDAD son disuasorios, la mayoría de los integrantes de la lista de laborales en la candidatura de CGT han solicitado la renuncia.
CGT ha pasado directamente a la acción, proporcionando los impresos de abdicación para parar con la humillación y presentar la impugnación de las elecciones.
Dicho esto tenemos que señalar que proceso tras proceso, los hechos pasan a un segundo plano, no dicen lo que hacen, solo han presentado la parte de la zanahoria del nuevo Convenio y del Estatuto, cuando el sistema funciona con dos estímulos, La Zanahoria y el Palo.
Lo más impresionante de esta etapa, es que estos que juegan con la NECESIDAD de los trabajadores  a través del MIEDO, son los que con su fuerza y su gestión nos han llevado a esta situación, un sindicalismo que DESVIRTÚA totalmente el proceso electoral.
Un sindicalismo que recuerda aquel amarillista, donde el representante de los trabajadores era el jefe de recursos humanos(si vas en la candidatura de CGT que sepas que no v as ha trabajar), un proceso deslegitimado en los procedimientos preelectorales, disuadiendo a los trabajadores con tácticas fascistas,fachendosas,autoritarias y totalmente totalitarias que solo se merecen la repugnancia, ya que juegan con la fatalidad, necesidad y  la penuria.   
Es por todo este método, procedimiento y tácticas delictivas por lo que este sindicato esta valorando la posibilidad de impugnar las elecciones en Korreos Ourense, eso sí, reuniendo los testimonios necesarios para probar esta vulneración de la legalidad.