viernes, 17 de diciembre de 2010

Para-Noya, Para-Celso, Para-El jefe.La cabra tira al monte

Nuestro convenio dice en su parte disciplinaria que “Todo trabajador podrá dar cuenta por escrito, por sí mismo o a través de sus representantes, de los actos que supongan faltas”, debo manifestar que después de dar fe de estos hechos a mis superiores inmediatos, y ante la reiteración de malas practicas y una nueva “falta” del responsable de la unidad de entrega inmediata de turno de tarde; este trabajador, el día 16 de diciembre de 2010 no se presento en su puesto de trabajo, haciendo constar  las horas de asistencia en la aplicación de gestión de recursos humanos RUNHI, sin constar ninguna causa en la hoja de firmas.

Ante la indiferencia, mirar para otro lado y silencio de los que deciden, es obligado trasladar a los lectores de este blog los hechos graves que el propio régimen disciplinario pone negro sobre blanco protagonizados por  este trabajador ,ACR , desplazado en comisión servicio como jefe de equipo.

El abandono del trabajo en puestos de especial responsabilidad, dice nuestro régimen disciplinario recogido en el convenio que es falta grave, así como el uso no autorizado y con carácter personal de los medios de producción de la empresa, dentro o fuera de la jornada laboral, cuando el mismo sea contrario a las normas internas de la Sociedad, es público y notorio el uso de medios de producción para sus compras, recreos y ocios culinarios.

Y por supuesto también incide como falta grave el encubrimiento de incumplimientos cometidos por otros trabajadores en relación con sus deberes de puntualidad, asistencia y permanencia en el puesto de trabajo.

Y para mas INRI dice el mismo convenio que es falta la ausencia sin justificación de al menos un día.

Durante el periodo de 12 meses, este trabajador ha cogido seis días sin justificación, con el silencio de quien le sustituye en las funciones de responsable.
Durante sus ausencias, algunas conocidas públicamente, otras silenciadas por quienes lo encubren, no hubo ninguna consecuencia de sus actos.