miércoles, 19 de febrero de 2014

Nuevo Jefe de Sector Logística en Korreos Ourense

Coutadas ejerce ó es conservador 

Las primeras impresiones del nuevo Jefe Sector Logística y Operativos es un enigma, sondeando al colectivo hemos encontrado posiciones encontradas y diversas que ofrecen aspectos controvertidos.
Después de dirigir el Equipo de Dimensionamiento  que se ha traducido en la reducción de muchos puestos de trabajo en la provincia de Ourense, 26 secciones menos(rurales,motorizadas y reparto a pie) en toda la provincia y falta aún la UR-1, el señor Coutadas es ascendido, ocupando la Jefatura Provincial de Ourense desde mediados del año 2013, pero parece que no ha ejercido in situo   hasta el mes de noviembre con la jubilación del señor Edmundo. Era una noticia impactante la decisión de Korreos de tener dos Jefes de Sector de Logistica aunque solo era un proceso orquestado en un periodo corto de tiempo, por fin se hace oficial su nombramiento como Jefe único de toda(hasta noviembre ejercía sobre todo en oficinas y rural) la Jefatura , unidades y centros de trabajo.
Para hacer este articulo hemos realizado varias entrevistas aleatorias y hemos recogido los argumentos mas comunes y relevantes .

Dice “el miércoles sigue al martes”  un trabajador de la UR-2 y preguntamos que significa eso, a lo que aclara, que sus acciones son muy parecidas a las del anterior Jefe de Sector de Logística, tenemos un problema de jerarquías y se siguen cometiendo los mismos defectos, ante cualquier problema no se habla con el trabajador, sino que se produce un efecto “Edmundo” buenas palabras y nada mas.
Otro compañero del rural es mas directo, “Coutadas sigue el reglamento” Actúa siguiendo caso a los consejos de los jefes de equipo y a las normas y reglas, debemos “dice el compañero” estar ojo avizor, nunca se sabe, puede aparecer en cualquier momento para supervisar nuestro trabajo.
Finalmente hablando con un compañero de la UR-1, comenta que es de “piñón fijo” dice que  es indiferente a los consejos o comentarios de los trabajadores , dice el compañero “permanece impasible en una actitud o estado.

Según la impresión de este bloguero su comportamiento es esperanzador, la implicación es una cualidad que algunos trabajadores echamos de menos desde hace un lustro,  el interés por los procesos implementa un valor al Jefe de Sector Logística que se había perdido, aunque se siguen los defectos del pasado, según lo escuchado con al vieja receta del ordeno, mando y hago saber.

La verdad que echábamos de menos un referente, alguien que ejerza por enzima de los jefes inmediatos, alguien al que acudir ante los excesos de algunos comportamientos totalitarios y arbitrarios, pero es pronto para poder hacer una evaluación sobre sus acciones y formas, por lo que esperamos acontecimientos.