Realistamente, comprobamos que todos los esfuerzos económicos que se están haciendo en el área de diversificación y aumento de clientes se esta encaminando en el e-comerce on-line aprovechando el nombre de la empresa, y el único segmento donde ha aumentado la plantilla ha sido en esta filial, acondicionado y encaminando los clientes de paquetería y valijas para que utilicen a Korreos express como instrumento de recogida, arrastre y distribución.
Por todo esto nos alegramos, pero en muchos centros de trabajo se están quedando sin contenido ya que los esfuerzos de fidelización se esta llevando a cabo en este nicho en constante crecimiento, dejando nuestro ADN, el correo postal en un plano muy olvidado, es una evidencia que grandes clientes que anteriormente confiaban en Korreos nos están abandonando por la desiria de la estrategia de nuestra cúpula, véase Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Abanca ó Seguridad Social donde en el último concurso, una masiva informando de lo que ivan a cobrar los pensionistas, ni siquiera Korreos presento una oferta, llevándose la empresa Unipost el suculento contrato.
Y ahora vemos como en nuestras ciudades se llenan de furgonetas de Korreos express, desbordados de paquetería y valijas, con sus propios empleados que no sabemos donde han echo la oposición aprovechándose de la marca y de la fuerte inversión en la política expansión mientras tanto los vehículos de Korreos, los carritos de reparto y los centros de trabajo se vacían de contenido, y como consecuencia se están reduciendo el numero de trabajadores y desde la cúpula solo les preocupan los dimensionamientos de todas las zonas de reparto.
Que esta pasando, quien esta aplicando esta estrategia? Quién se beneficia?