lunes, 16 de marzo de 2015

Nos vienes a dar aliento

Hay un gran malestar del colectivo ante «determinadas situaciones que se están dando en la organización y en la supervisión de los  servicios.
Las quejas del colectivo son variadas y llegan incluso a apuntar un «trato despectivo» por parte del jefe provincial  hacia trabajadores ejemplares, asesorado por la estulticia de determinados jefecillos, que forman el coro de palmeros que están en un momento dulce en la situación actual.
Incluso el colectivo  cuestiona públicamente la capacidad y competencia profesional  del jefe provincial a la hora de supervisar y  renunciar a la contratación, organizando unos  recargos  desproporcionados y acosando verbalmente a los trabajadores en las solicitudes de  vacaciones, asuntos propios, días adicionales de vacaciones ó de libre disposición tramitados.
También reflejan quejas por el tiempo en que el jefe tarda en resolver cualquier solicitud de petición administrativa relacionado con cuestiones del servicio y sobre todo con el acoso que llevan a cabo a traves de sus acólitos y cuando no se atreven estos, él personalmente. Es un tiempo muy superior a lo que se puede considerar como normal y habitual.
También hay un desfase en los criterios de los jefes palmeros y el jefe provincial , en función del funcionario que solicite, aquellos que son supervivientes y nunca luchan no necesitan ni siquiera el requisito de la solicitud y aquellos que utilizan los mecanismos legales son tratados de una manera surrealista. Esto genera una gran inseguridad a la hora de redactar una solicitud y un perjuicio grave hacia los trabajadores legales.

Las quejas ya trasladadas en una conversación personal al jefe inmediato y al jefe provincial  llegan también por el excesivo celo y desconfianza por parte de algún trabajador con requerimientos surrealista  que no atienden a criterios normativos, sino a visiones personales y subjetivas.
Y así la Unidad de Reparto de Ordinaria de Fernandez Bordas esta maltratada por una Jefatura que no atiende las suplicas y el clamor de los trabajadores ante el agravio con otros centros de reparto.
Ante la negativa a cubrir las bajas, vacaciones ó asuntos propios por parte de la jefatura se añade ahora los rumores que vienen desde los jefes de equipo que trasladan al colectivo que esto no es nada, en una reciente reunión en Zona-1 les han indicado que que no se cubrirán las vacaciones anuales de los trabajadores en la época estival, en lo que se refiere a Reparto a pie.

Y los compañeros al ir a comprobar la situación nos cometan gracias por venir a darnos aliento.
CGT ha propuesto realizar presiones reivindicativas, aunque de momento están aparcadas por la poca aceptación de los trabajadores, aunque algunas medidas que hemos llevado a cabo, como la mesa informativa a la ciudadania para la consecución de firmas solidarias, colocada en la puerta de la Jefatura Provincial de Ourense ante los recargos y la amortización de plazas tubo bastante eco mediático y reivindicativo que llego a las sordas orejas de Zona-1.