miércoles, 13 de mayo de 2015

Se niegan a repatir envios postales ahora bien si les dan una jefatura ........

Dicen que solo se heredan las propiedades y los genes pero en Korreos Ourense igual que en la diputación donde pasan los cargos de padres a hijos, se producen comportamientos impropios,  la recomendación del Fratelo, a punto de jubilarse, consigue que su hermanisimo herede en un proceso opaco de reubicación.

Una provocación y un insulto a los trabajadores y una grave ofensa al trabajo, la reubicación del  subalterno como responsable del negociado de la USE en turno de tarde como jefe de equipo en vez de cartero. No se puede premiar a trabajadores que en las opciones que se le presentan rechaza, la de repartir objetos, ir a ventanilla ó que rechazaron cambiar de aires a la Oficina Principal en la Unidad de Masiva, según “radio macuto” porque no quería estar bajo la supervisión de la Directora de la OP, cuando Korreos Ourense tubo que trasladar la operativa del Pabellón Postal.  

Pero la verdad  aprieta muy fuerte y no todas las personas encuentran consuelo en las nuevas noticias, sino que estas pueden ser motivo de mayor angustia. Comienza una espiral de búsqueda de más preguntas sin respuesta que tiene en la historia laboral a su mayor aliado.

Vuelvo a repetir (y este, como siempre, es mi parecer totalmente personal): les toca a los reubicadores  tener en cuenta, desmentir o confirmar las teorías que circulan por el pabellón postal de Korreos Ourense, no a los buenos trabajadores. Y cualquier iniciativa individual debe ser respetada, por supuesto, pero debe tenerse en cuenta que puede traer más confusión, decepción y angustia que la que ya de por sí rodea a esta sin razón, sin consultar  y sin tener en cuenta a sus integrantes y a la hemeroteca laboral  que puede repercutir negativamente en la productividad de su Unidad.

No pretendo hacer de aguafiestas y quiero que se me interprete correctamente, no hay que olvidar que yo estoy tan interesado como el que más en que se encuentre una solución a nuestro problema. Pero creo fundamental, para seguir disfrutando del trabajo el tiempo que nos quede por delante, no perder nunca los nervios con estas cuestiones. No quiero que la gente piense igual que yo o lo viva como yo, cada uno afronta esto con las armas que puede y como mejor sabe, y nadie es mejor o peor por eso. Solo doy mi visión sosegada de este asunto para ver si sirve de ayuda a alguien, empezando por los que me rodean a mí y a aquellos que deciden.


Creo que aquellos que llevamos muchos años distribuyendo objetos, pequeños, medianos, grandes, pesados y de todo tipo merecemos una consideración y no puede alguien que se ha negado a repartir pueda ser una autoridad moral para disponer las cargas de trabajo, es mas creo que sino se cubre la plaza por el método establecido debería ofrecerse a los miembros de la unidad ese puesto de responsabilidad.