lunes, 22 de junio de 2015

Korreos ni se presenta al Concurso del Concello de Ourense

El Concello de Ourense es un mar de cartas y notificaciones, pero sin duda uno de los servicios que mueve más envíos a lo largo de un año, es el de Recaudación, el que se encarga de que nadie quede sin aviso o de que tiene que pagar al día sus tributos, bien sea en plazo o pro vía ejecutiva. Solo en un ejercicio contable este servicio ha movido hasta 170.000 cartas urgentes, no urgentes certificadas o por correo ordinario.
Para gestionar este desaguisado postal, el Concello ha sacado a concurso el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de prestación de servicios postales y notificaciones del Ayuntamiento de Ourense con dos lotes, el lote 1 de notificaciones del servicio de Recaudación por un presupuesto total de 280.000 sin incluir el IVA, desglosado en dos lotes, los del servicio de Recaudación y el resto.
El nuevo gobierno tendrá que dirimir ahora si acepta la oferta de Unipost S.A. que ha sido la única empresa que se ha presentado para participar en este concurso abierto.
El trabajo no es baladí, por que solo en cartas ordinarias no urgentes dentro del municipio en 2013, según el último balance del Concello se enviaron 81.439. A esto se suman una media de 21.255 cartas no urgentes certificadas dentro del municipio de Ourense, o los más de 10.000 envíos anuales de cartas nacionales no urgentes certificadas y en correo ordinario.
El concello reconoce en las bases que hay temporadas de periodos recaudatorios en los que el número de envíos puede desbordarse y sin embargo dado el interés recaudatorio del servicio, el adjudicatario y personal contratado por ello deben dar cuenta del destino fecha y recibí no recibí de cada documento.

Encima el pliego técnico del concurso le otorga al Concello de Ourense el derecho de llevar a cabo en cualquier momento el seguimiento del servicio contratado, a través de personal funcionario. Un pliego leonino y una trabajo ingente han hecho que solo una empresa mostrar interés pro presentarse al concurso.Esta semana debería decidirse al fin la adjudicación.